AL DÍA

En Paraná el comercio atenderá con horario restringido y de acuerdo al número del DNI

El horario será acotado y se atenderá en forma intercalada: tres días los documentos pares y tres los impares. Dos Florines

Con el visto bueno del Gobierno provincial, los municipios entrerrianos analizan ahora cómo será la reanudación de la actividad comercial, sobre todo lo referido a los horarios de atención que, seguramente, en un principio al menos, será acotado.

En Paraná, según supo DOS FLORINES, el intendente Adán Bahl, que este lunes se reunió con representantes de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, pidió que el horario de atención “sea muy restringido y acotado” para evitar que se junte demasiada gente en los momentos del día con mayor circulación, básicamente a la mañana cuando es mayor la presencia de personas en el centro por concurrencia a los bancos, el correo y las oficinas de pagos de impuestos y servicios, por ejemplo. 

Finalmente, se confirmó este martes que el horario de atención del comercio será de 11 a 18 de lunes a viernes, mientras que los sábados de 9 a 13. Esta decisión se comunicó oficialmente este martes, para que vuelvan a trabajar a puertas abiertas desde el miércoles.

Según anticipó DOS FLORINES, Bahl recomendó que la atención al público sea intercalada: tres días podrán concurrir a hacer sus compras los ciudadanos cuyos DNI terminen en número par y otros tres días aquellos con terminación impar. Además, será en horario corrido y evitando que se superponga con los horarios de afluencia de bancos y correo. También habrá un estricto protocolo al interior de los comercios, para reducir la cantidad de trabajadores a la vez.

Decreto oficial

Tras el adelanto de DOS FLORINES, este martes la Municipalidad de Paraná publicó el decreto que termina de habilitar la apertura de locales comerciales, en el marco de la cuarentena administrada que rige en Entre Ríos. 

Precisamente, la apertura para locales habilitados será de lunes a viernes de 11 a 18, mientras que los sábados atenderá de 9 a 13. Además, se recomienda la concurrencia de los clientes a los comercios conforme la terminación de los números de DNI. Los lunes, miércoles y viernes los finalizados en número par, y los martes, jueves y sábados los finalizados en número impar.

Por otra parte, el documento establece medidas de seguridad al interior de los comercios. Las empleadoras y los empleadores deberán observar las disposiciones del Protocolo Sanitario que el Municipio prevé. Dicho protocolo deberá ser exhibido en el salón del local comercial en un lugar destacado que permita su visualización.

La normativa firmada por el intendente Adán Bahl ya fue comunicada al Ministerio de Salud, que debe controlar la curva de contagios y el cumplimiento de las medidas. De hecho, el decreto estableció que la habilitación se dará bajo estricto control de los protocolos de seguridad y el uso de barbijos o “tapabocas”.

Deja un comentario